Detrás de cada gran fortuna, hay un gran crimen

2012-07 10

“Detrás de cada gran fortuna, hay un gran crimen”, este precepto apareció en la Posada Roja de Honoré de Balzac.

Lo citó por primera vez uno de nuestros queridos amigos y me pareció una exageración, pensé que las fortunas de Bill Gates y Steve Jobs no estaban encuadradas en esos términos y tampoco la pequeña fortuna de mi querido papá en comparación.

He terminado de leer la Biografía autorizada de Steve Jobs, pero no leída por él, ya que no quiso interferir en la citada obra.

Es una biografía como pocas de un tipo de mal carácter, con problemas alimenticios, poca paciencia para estudiar, algunos demonios internos, con poca integridad, muy, pero muy voluble, inestable emocionalmente, con tendencias tiranas para tratar a otros y una loca idea de lo que debe estar bien en el mundo.

En suma, si sólo nos guiáramos por eso, tendríamos un completo rechazo hacia él.

Pero como dijo otro de nuestros queridos amigos, su obra salva al artista.

Y eso es lo que fué Jobs, un maníaco artista que fusionó el arte con las computadoras.

No era un técnico (trabajó como programador para Atari), ya que no sabía casi nada de ingeniería, pero tenía una natural disposición para las líneas de diseño, la manipulación de las personas y un loco y apasionante deseo de sobresalir buscando la calidad, más que la economía.

Lo cual le permitía detectar en otros sus mismas inquietudes.

Desde mi particular punto de vista, desde mi perdida objetividad, pienso que sus aportes están dirigidos o en su defecto son asequibles, más para un sector privilegiado de la humanidad, que para la gran masa, precisamente como pasa con la mayoría de las obras de arte.

Y a otra cosa mariposa, jajaja.

Olvidaba mencionar que llena sus aparaticos de una serie de artificios que les dan vistosidad, a la par que eleva los precios astronómicamente, artificios que no creo tengan una verdadera utilidad. Su tendencia minimalista de “menos es más”, se ve contradecida por la cantidad alucinante de artificios de esos juguetes caros.

Además y aclaro el propósito de mi introducción, la idea de la interfaz gráfica de sus MacIntosh, se la robó de unos ingenieros de Xerox, que inocentemente se la mostraron, interfaz que Jobs hizo mejorar, ya que él nunca entendió de lenguajes de programación avanzada y que luego se la robó Bill Gates para crear su Windows.

Descubrir estos pequeños crímenes, ya que no pudieron ser penalizados y que dieron orígen a estas grandes fortunas de la actualidad, fue para mi una gran sorpresa y me hizo tomar conciencia que sabemos muy poco de los demás, de sus secretos y perversiones, aunque el mundo siempre fue así, nadie sabe para quien trabaja.

Algo parecido pasó con el inventor de Facebook, que dos hermanos gemelos le encargaron que escriba el código de la brillante idea que tuvieron, la cual Mark Zuckerberg se apropió y luego de un juicio reconoció y terminó pagando 65 millones de dólares a los verdaderos inventores de la idea.

Y por último, para terminar de aburrirlos, espero que todos aquellos que se horrorizan de los nazis y sus perversiones, dejen de usar los aparaticos de Jobs, ya que él fue un verdadero nazi del diseño y de la manipulación, jajaja.

2012-07 11

Pero como todo en la vida, Jobs tiene una faceta rescatable.

“Sus defectos” eran precisamente parte de las cualidades de un empresario.

Su poca integridad, sus dotes de manipulación, su nazi deseo de lograr calidad, le sirvieron para reunir la gente adecuada que pudiera generar credibilidad y animar a los grandes inversores a apoyarlo en sus aventuras.

Al inicio pudo convertir una empresa creada en un garage (Apple), en una esperanza tecnológica, luego de ser despedido de ésta por su inestabilidad emocional, fundó otra empresa dedicada a las computadoras y no pudo ver el éxito gracias a que no se fijaba en la economía (Next), pero poco a poco logró aprender ese preciado equilibrio de calidad y economía, emprendió otro tipo de empresa, la de la animación (Pixar) con la cual cosechó éxitos, luego volvió a Apple cuando ésta se ahogaba por falta de productos innovadores y logró salvarla de la debacle, dejándola al morir como una de las empresas más rentables del planeta. En ese trayecto creó modelos de tiendas de ventas y resucitó los negocios de las ventas de música y no recuerdo si también de las ventas de películas, las cuales tienen problemas por la difusión sin jurisprudencia en Internet.

Como era un fanático del perfeccionismo, más la experiencia que había acumulado en los negocios, se estaba transformando en un gurú, el cual podía enderezar cualquier tipo de entuertos, es decir, encontrar y luego corregir las fallas de cualquier actividad y convertirla en exitosa.

Se había convertido en un genio empresarial al cual consultaba el presidente y murió casi en santidad.

2012-07 12

No podemos asegurar el origen de tan gran genialidad.

Podría ser las costumbres vegetarianas que tenía?

Aunque hay estudios que aseguran que el ser humano terminará su evolución en 500 000 años más, evolución que le dará grandes poderes psíquicos, como la telekinesis, la telepatía, el uso del 100% de su cerebro.

Evolución que deberá seguir ciertos pasos para que culminen en ese ser que todos añoramos como Jesús. Un ser pacífico, lleno de magia, un verdadero Hijo de Dios, no como los mamarrachos que vemos todos los días por ahí, empezando por el espejo, jajaja.

El primer paso hacia esa evolución lo dimos hace algunos miles de años, al descubrir como preparar nuestros alimentos con el fuego, al comer alimentos más blandos, dejamos de necesitar músculos maxilares tan fuertes, los cuales al disminuir de tamaño dejaron que los huesos del cerebro se expandieran para dar cabida a más neuronas.

El siguiente paso que debemos dar, aún está por venir, aunque ya hay corrientes que se han adelantado como es el caso de los vegetarianos.

La comida sin carne, produce un consumo de alimentos más eficiente, ya que el cuerpo no gasta tanta energía en digerirla, pero eso no es todo, aún así podemos tener flatulencias que podrían desgastarnos, cada uno debe investigar que vegetales son los más eficientes para su cuerpo en particular.

También la carne nos llena de toxinas, las cuales pueden volvernos más agresivos, aunque en el caso de Jobs, tenía aún siendo vegetariano una gran agresividad.

Supongo que él debe haber pertenecido a ese dos por ciento de la humanidad que posee un alto coeficiente de inteligencia y además era vegetariano, lo cual podría haber sido causa de sus desórdenes de melancolía.

Su religión era el Budismo Zen, creía en el karma, pero eso no le impidió tratar a otros brutalmente, paradojas de su personalidad.

Hoy descansa en paz y de acuerdo a sus creencias posiblemente esté reencarnado, cuidado que su karma lo puede sorprender, jajaja.

Sapín de las Charcas
Si te gustó, pásalo a tus amig@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.