Montoya Pablo – La Sed Del Ojo

La Sed Del OjoLlena de intriga y escrita con una prosa a la vez sutil y sugerente, esta novela recrea los inicios de la fotografía erótica en el París del Segundo Imperio.

La sed del ojo gira en torno a la insinuación. En sus páginas desfilan dos protagonistas: la desnudez de la mujer y el ojo del hombre que la mira.

Pero más que esa mujer que posa, es la mirada que se levanta, juguetona, ansiosa, con curiosidad y temor, la que ocupa el meollo de esta recreación de los inicios de la fotografía erótica en el París del Segundo Imperio. Un París donde la música, la pintura, la fotografía y la ciencia aparecen como referentes indispensables para buscar el misterio, siempre escurridizo, de la belleza femenina.

`En octubre de 1860, más de cuatro mil fotografías obscenas fueron confiscadas en el domicilio de Auguste Belloc por la Policía de París. De este decomiso sólo subsisten hoy veinticinco vistas estereoscópicas conservadas en el Infierno del Departamento de Estampas y de Fotografía de la Biblioteca Nacional de Francia. Esta novela imagina tales acontecimientos`.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .