Cambio Climático

Resumen de “Una Verdad Incómoda” (video)

¿Ya comenzaron a luchar por un mundo mejor?

Tenemos muchas cosas por hacer y con poco esfuerzo para ayudar al gran cambio que se viene e instruir a los nuestros que son los que tendrán que manejar el desastre, ya que posiblemente nosotros estemos jubilados por la vida.

Los cambios climáticos que alterarán nuestras costumbres y nos traerán muchas dificultades, no fueron previstas por la ciencia ficción de antaño que siempre trató de preveer el futuro.

La inundación paulatina de las zonas costeras hará que por lo menos mil millones de personas sean desplazadas (en forma paulatina) de las áreas que ocupan actuálmente, además con el descongelamiento de los glaciares y el desecamiento de los ríos y las lluvias tormentosas, se deberán inventar nuevas formas de contener el agua que necesitamos, es un reto a la imaginación de la ingeniería.

Muchos quizás opten por tirar la toalla y “a tomar a tomar que el mundo se va a acabar”, pero no es el final de nuestra especie, ni es el apocalipsis del mundo.

Posíblemente los grupos de poder vuelvan a las costusbres de antaño, con ejércitos privados para resguardarse de las multitudes caóticas y posíblemente vuelvan las ciudades estado, es una incógnita.

Sea lo que fuere no está en mi naturaleza bajar los brazos y sólo recibir los golpes, algo se puede hacer y ese algo es un cambio de actitud (si hay que morir será luchando).

¿Qué podemos hacer?

1- Ahorrar energía desde ahora, ya; los especialistas aconsejan usar focos ahorradores. La terma la prendo 3 horas al día con un temporizador y están espaciadas.

2- Reciclar, he contactado con un reciclador, (buceadores) a los cuales yo respeto mucho, pues están haciendo una labor del futuro, con gran esfuerzo (usan triciclos) y con riesgo de su salud han encontrado una forma de ganarse la vida que contribuye al mundo del futuro. Este señor pasa a recoger el papel, los fierros, plásticos y basura reciclable, cada vez que lo llamo. Botar la basura por lo menos en dos bolsas, una para los residuos orgánicos y otra para los reciclables, las pilas usadas llevarlas a las tiendas que tienen basureros para éstas.

3- Contaminar lo menos posible, usar pilas recargables. Usar lo menos posible el automóvil (caminar más o usar vehículos públicos). Cargar tu propia basura, nunca botarla a la pista.

4- Ahorrar agua, no abrir el caño más de lo necesario.

5- Los millones de llamadas celulares, también contribuye al calentamiento global, en lo posible usar las teléfonos fijos, y si usamos el celular es preferible enviar o recibir mensajes.

6- No usar productos que usan gases que atacan la capa de Ozono, como los CFC (cloruro-fluo-carbonado), generalmente los aerosoles usan estos gases.

7- No traer al mundo mas hijos de los que se pueda mantener dignamente.

8- Ver el documental de Al Gore Resumen de “Una Verdad Incómoda” (video). Uno de sus hijos casi muere, eso le dió sensibilidad y cambió su vida. Está luchando para que todos combatamos el calentamiento global.

9- Difundir estas indicaciones para que cientos de miles de personas luchen por nuestra querida Tierra (Gaia).

Les recomiendo lean La Ira de la Tierra, libro escrito por Isaac Asimov y Frederick Pohl en un ya lejano año de 1991, libro de Divulgación Científica sobre el Calentamiento Global que en esa época era un asunto de gurús.

Pueden ver también Gaia donde podrán informarse mas acerca de la maravilla de este nuestro hábitat, nuestra casa común, que no debemos maltratar y que culturas antiguas como la Persa y las culturas antiguas de toda América respetaban y amaban, reconociendo su dependencia de las bondades de nuestra Tierra.

Sapín de las Charcas
Si te gustó, pásalo a tus amig@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.