Novela Histórica

A mi particularmente la historia me aburría, en el colegio hasta me dormía, se necesitaba mucha memoria para aprender el curso y esa falta me hacía, seguí luego una profesión racional en la universidad nacional.

isaacasimovconstantinopla

Después de un tiempo de egresado, en una librería descubrí un librito que se llamaba Constantinopla el Imperio Olvidado de un desconocido para mi, Isaac Asimov, luego de terminar tan brillante y amena lectura que me enseñó la historia de una manera tan divertida, busqué otros  libros de este autor y así descubrí su maravillosa obra de Divulgación Científica e Historia Universal.

Me aficioné a la historia y poco a poco seguí escudriñando las librerías, hasta que descubrí la Novela Histórica, encontré en ésta, la narración tan divertida y apasionante de Asimov.

Espero haberlos motivado para que exploren por su cuenta.

– Libros de Asimov sobre Historia Universal, con una brillante narración nada aburrida. Además de sus Guías de la Biblia donde sitúa el contexto histórico de ésta.

– La autora Mary Renault narra las epopeyas de Alejandro Magno y de Grecia. Robert Graves con sus historias de Grecia y Roma. Valeri Manfredi sobre Grecia.

MaryRenaultAlejandro_Magno MaryRenaultAlexias_de_Atenas MaryRenaultEl_auriga MaryRenaultEl_muchacho_persa MaryRenaultlamascaradeapolo

robertgraveselvellocinodeoro robertgravesyoclaudio          ValeriManfredielhijodelsueo ValeriManfredieloraculo

– Christian Jacq profundiza en los milenios de la cultura egipcia. así como también Pauline Gedge y las historias de Naguib Mahfuz.

JacqChristianelegiptologode JacqChristianelfaraonnegro JacqChristianeljuezdeegipto JacqChristianeltemplodelreysalomon JacqChristianlamujersabia

PaulineGedgeelcaminodehorus PaulineGedgeelfaraon PaulineGedgeeloasis PaulineGedgeelpapirodesaqquara PaulineGedgeeltemplodelasilusiones

NaguibMahfuzAkhenatonelreyhereje NaguibMahfuzelmendigo NaguibMahfuzlabatalladetebas NaguibMahfuzlamaldiciondera NaguibMahfuzrhadopisunacortesanadela

– Antoine Daniel con sus libros de la conquista del  Imperio Inca, Colette Davenat en la Favorita del Inca, José Luis Muñoz sobre la Conquista del Paraíso, Gary Jennings sobre el Imperio Azteca.

matildeasensiorigenperdido          antoinedanielIncaILaprincesadelsol antoinedanielIncaIIelorodelcuzco antoinedanielIncaIIIlaluzdemachupicc          ColetteDavenatlafavoritadelinca2 (1)

joseluismuozLAPerdidaDelParaisoIGuan joseluismuozLAPerdidaDelParaisoIiElF joseluismuozLAPerdidaDelParaisoIii.C

Y tantos autores que aún no he leído.

Sapín de las Charcas
Si te gustó, pásalo a tus amig@s

Un pensamiento en “Novela Histórica

  1. Soy un seguidor de Isaac Asimov, descubrí su magnífica obra a través del librito “Momentos Estelares de la Ciencia” es un entretenido libro que narra grandes descubrimientos de gran aporte para la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.